Salvemos Mojácar

VECINOS EN PIE DE GUERRA 

CONTRA EL PROYECTO DE VARIANTE  COSTERA DE MOJÁCAR





Salvemos Mojácar junto a vecinos afectados por la variante, estan lanzando un batallón de recursos contra el proyecto de la variante en todas las instancias posibles, cuyos argumentos se pueden resumir en:

1.  La variante solo tiene la finalidad de dar acceso a los masivos nuevos desarrollos urbanísticos previstos en el nuevo PGOU pendiente de redacción y aprobación, como ha sido reconocido por la Junta de Andalucía. La Variante es una pieza clave de los futuros desarrollos urbanisticos que quiere introducir el nuevo PGOU.

2.    La variante No conecta con la playa ni tiene finalidad de aliviar el tráfico - Por ello mismo incumple la normativa al no definir enlaces con las otras vías existentes.

3.    La variante tendría un impacto ambiental y pasajístico salvaje, afectando a habitats muy sensibles, como ha sido reconocido por la Junta de Andalucía.

4.   Se han desestimado opciones que crearían mucha menos destrucción y resolverían mucho mejor los problemas actuales de tráfico, eludiendo hacerse un estudio comparativo real.

5.   La variante crearía afecciones nefastas para todos los vecinos que habitan la zona – todo lo contrario de lo que dice falsamente el ayuntamiento: los vecinos se oponen a la Variante!